fbpx

Conociendo Apiarios Zunuba

Comenzamos este blog con la definición de un apiario (también conocido como colmenar) es definido como el lugar donde se encuentran el conjunto de colmenas que pertenecen a un apicultor, quien es la persona que se encarga de manipular las colmenas.

Apiarios Zunuba tiene la tarea de llevar del bosque a la mesa de los consumidores productos naturales de alta calidad, compromiso ecológico y mejores condiciones orgánicas del mercado.

La miel, el polen, el propóleo y la jalea real son solo algunas de las maravillas que nos dan las abejas. Sin embargo, su complejo y fascinante mundo ayuda también a la producción de frutas y verduras, esto por nombrar uno de tantos beneficios que nos aportan estos maravillosos insectos.

null

Hablemos un poco de la colmena la cual por lo general es una caja de 40 centímetros de ancho por 50 de fondo y 25 de alto, en la que viven alrededor de 80.000 y 100.000 abejas. Está dividida en nueve compartimentos por unos marcos de madera. En cada uno de ellos, las abejas obreras construyen el panal en cera formando miles de celdillas hexagonales donde depositan la miel y la jalea real.

Cada panal representa el arduo trabajo de las abejas: las celdillas hexagonales milimétricamente elaboradas y la cadena de procesos que demuestran la perfección de la naturaleza, y que se traducen en miel, propóleo y jalea real.

Sin embargo, la historia de la realización y el trabajo comienza mucho antes de que lleguen a la colmena. Las abejas viajan de flor en flor alimentándose de polen, néctar y otras esencias que producen las plantas y las almacenan en su buche mielario, en sus patas y en unos pelos plumosos a los cuales se adhieren partículas de polen.

La obrera ingiere el néctar y lo convierte en miel que deposita en las celdillas del panal. Solo cuando este está completamente colmado de miel y las celdas que lo conforman están selladas con cera, se puede extraer la miel.

Luego de todo este proceso viene la parte donde por medio de maquinas y manipulación del hombre se extrae la miel pura para que así la consumamos como endulzante natural, para fortalecer el sistema inmunológico y como regenerador de tejidos. Este melado natural se ha convertido en el ingrediente principal de remedios caseros para el dolor de garganta, la tos y los resfriados.

Hablar de Apiarios es mucho más que miel, se trata de todo un arquitectónico trabajo que realizan las abejas para dar como fruto muchas maravillas, pero en este capítulo quisimos darle el protagonismo a la famosa y grandiosa miel.

Seguiremos semana tras semana hablándoles de las maravillas del bosque que llevamos a su mesa.

¡Del bosque a su mesa!

, , , ,
Entrada anterior
Picadura de Abeja
Entrada siguiente
Miel Angelita: El milagro para tus ojos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú