De las Mieles y las Abejas de Apiarios Zunuba

Ningún otro mejor regalo que las mieles nos puede brindar la naturaleza, para hacernos disfrutar de un alimento exquisito, nutritivo y dulce. Muchas son sus variedades y tipos y esto depende de la ubicación geográfica, es decir la localizan de los apiarios, si están en zonas costeras, selvas tropicales, llanuras, bosques andinos o páramos, la miel tendrá características diferentes, gracias a que cada ecosistema natural guarda un tipo de vegetación que proporciona variedad en aroma, sabor, color y textura de la miel.

null

Pero, ¿qué es la miel?

Típicamente se puede decir que es un producto alimenticio producido por las abejas a partir  del néctar de las flores o de las secreciones de las plantas vivas y llevada a su mesa por los apicultores de Apiarios Zunuba, quienes recolectan las cosechas de miel producidas principalmente por dos tipos de abejas: la mejor conocida como Abeja Europea Apis Mellifera y la Angelita o Melipona.

Las diferentes tipos de Mieles de Apiarios Zunuba se cosechan y recolectan de colmenas de los mejores apiarios del país, ubicados en sitios estratégicos ambiental-mente hablando, zonas costeras, de bosques andinos y en zonas de páramo, lugares naturales ricos en vegetación nativa.

Néctares y Mielatos de Apiarios Zunuba.

Mieles de Néctar de Flores.

Las mieles de más tradición y calidad cosechadas en Apiarios Zunuba son las que se clasifican como mieles de néctar de flores, que según la concentración de origen se clasifican como monoflarales y  multiflorales.

En algunas épocas del año se producen cosechas de néctar que varían dependiendo de la floración, por ejemplo encontramos Mieles del tipo Monofloral producida en gran porcentaje con el néctar de un tipo de flores por ejemplo, naranjal eucalipto, campanilla etc. También les encontramos del tipo Multifloral que tiene combinaciones de diferentes tipos de néctar en su origen, sin características definidas ni de sabor, color o textura.

Las mieles tipo néctar de flor son muy apetecidas y ricas para toda la familia desde los niños, jóvenes, adultos y en especial muy apreciada por adultos mayores, quienes conocen de sus bondades y beneficios. En Apiarios Zunuba las mieles de néctar de flores son producidas principalmente por abejitas tipo Apis Mellifera, pero también cosechamos mieles muy finas de colmenas de abejitas del tipo Angelita o Meliponas.

Mielatos.

Las exudaciones de sabia dulce de varios tipos de plantas y tallos de los árboles, se convierten en fuente de alimento para las Abejas de Apiarios Zunuba, las cuales recolectan estas sustancias y de esta forman preparan las mieles del tipo Mielato. Dentro de los principales Mielatos se encuentran los de origen de la Acacia Magnum, El Roble, Sauces, Olmos  y otras variedades. Los mielatos son muy ricos en minerales y generalmente son de tonalidades oscuros y con tendencia a una cristalización natural pronta.

Propiedades de las Mieles de Apiarios Zunuba

Según su origen y características las mieles pueden tener propiedades especiales Antibióticas, Cicatrizantes, Vaso Dilatadoras, Relajantes, Aromáticas, entre otras. Estas bondades se dan gracias a las diferentes concentraciones de  Polen, Proteínas, Minerales, Aminoácidos, Ácidos Orgánicos, Vitaminas, Sacarosa, Propóleo, entre otros.

Apiarios Zunuba se concentra en la comercialización de mieles finas de muy alta calidad, muchos de nuestros clientes la consumen principalmente por los beneficios en su salud y bienestar que notan al adoptar nuestros productos en su cotidianidad, usándola como endulzante natural en sus bebidas energéticas combinadas principalmente con sábila, higo, quinua, amaranto entre otras.

Una de las mieles más antibioticas y reconstituyentes de Apiarios Zunuba son las cosechadas y recolectadas en colmenas de abejitas Angelita o Meliponas. Este tipo de miel es excepcional, incluso se emplea para quitar infecciones en los ojos y los oídos, beneficios que son bien conocidos por nuestros abuelos y muchas generaciones atrás.

De Las Mieles Liquidas, en Crema y Cristalizadas

Las mieles de Apiarios Zunuba se extraen liquidas de las colmenas pero dependiendo del clima, la humedad, la concentración de polen, proteínas, vitaminas y minerales tiende a cristalizarse en poco tiempo.

Este proceso de cristalización se da principalmente como método de auto protección que usa la miel contra la contaminación por las bacterias presentes en el medio ambiente. La glucosa presente en la miel se cristaliza espontáneamente y con mayor rapidez cuando hay alto contenido de agua en su composición. La cristalización consiste en el cambio de estado líquido a cremosa, algunas veces semi sólida y otra completamente sólida. Para que una miel retorne a su estado líquido basta con someterle al baño maría por unos minutos y listo.

Dependiendo de la geografía por ejemplo en Europa principalmente se acostumbra por tradición al consumo de la miel cristalizada, para ellos la cristalización es garantía de alta calidad y pureza. En nuestro país se acostumbra a consumirla liquida, pero gracias a este tipo de blogs informativos, los consumidores conocen más de los procesos de la Miel Pura y la prefieren cristalizada.

Siempre que busque mieles de Alta Calidad y Pureza ¡llámenos!, Apiarios Zunuba le llevará “Del Bosque a su Mesa” las mejores y más finas mieles de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

, , , , , , , , , ,
Entrada anterior
Beneficios Bontox Gel en Crema
Entrada siguiente
Beneficios del Jarabe de Totumo, Miel y Propóleo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat