La maravilla del sabor: Vinos de Hidromiel

Comenzamos el mes de Febrero con uno de nuestros productos estrellas, el cual se caracteriza por ser rico y saludable, nuestro inigualable Vino de miel Hidromiel.

null

El vino de miel hidromiel es una bebida a base de uva, miel y frutas naturales. Es considerada la bebida de los dioses por su gran antigüedad y tradición que data de más de 10.000 años de antigüedad. Es una bebida que satisface una amplia variedad de gustos y muy apreciada en la sociedad.

La hidromiel originariamente fue el resultado de la fermentación de miel diluida en agua con levaduras indígenas a cierta temperatura. Este proceso espontáneo no estaba controlado. Hoy una hidromiel básica se elabora de la siguiente forma: agua + miel + levaduras seleccionadas + temperatura Controlada.

Cuenta la leyenda que Iza, fue el lugar de descanso de Bochica, y que desde entonces este pueblo quedo bañado con una energía de vida majestuosa y especial; además fue el sitio de descanso del gran cacique Suamox dios del sol, quien arribaba a este territorio para visitar a su preferida la princesa Zunuba. Hoy, Apiarios Zunuba crea la bebida preferida por los dioses, vinos que combinando frutas de la mejor calidad con miel de abejas le dan un toque de distinción y aroma exquisito a su paladar. Una copa diaria de vino de hidromiel le ayuda a mantener la vitalidad, fuerza y energía que desde miles de años la naturaleza le regala a la humanidad.

Su uso estuvo muy difundido entre los pueblos de la antigúedad. En Europa fue consumida en forma abundante por los griegos, celtas, sajones y los bárbaros del norte. Los griegos le dieron el nombre de melikraton y los latinos la llamaban agua mulsum. Desde la época de Jesucristo los vinos ya resaltaban en las culturas, no solo por su sabor, también por los grandes beneficios que poseen.

Nuestra línea de gran maestro artesanal produce vinos de miel hidromiel en diferentes presentaciones y sabores. Disponemos de vinos de miel hidromieles secos, semisecos, dulces y espumosos.

La presentación original es a base de miel o combinado de miel con frutas naturales de higo, mora, feijoa, piña, durazno, frutos rojos, borojó, chontaduro, ciruela, manzana, entre otros, como picosos con chile, clavo o canela. Su fabricación al estilo de Gran Maestro Artesanal consiste en el aprovechamiento de la Miel Pura de la mejor calidad cosechada en Apiarios Zunuba.

Se le atribuyen bondades medicinales por ser digestivo, antirreumático, vaso dilatador y de gran ayuda para limpieza de venas arterias.

Un beneficio que se destaca de esta bebida es la labor que cumple en el corazón, debido a que al ingerirlo se produce una sensación de calor, lo que significa que se ha provocado una vasodilatación o en otras palabras ha aumentado la capacidad de almacenamiento de sangre en el cuerpo.

Es un excelente estimulante de la producción de endorfinas, lo que provoca esa sensación de armonía, bienestar y felicidad.

Los Vinos de miel Hidromiel de Zunuba se aromatiza con frutas, polen, hierbas y especias naturales. Además, son altamente antioxidantes para la renovación celular profunda. Es el aperitivo ideal a la hora de reunirse en familia o con amigos; al clima, frío o caliente para acompañar los mejores momentos de la vida.

Si hablamos de su contenido de alcohol en los vinos de miel hidromiel es del 13% al 15%.

El Hidromiel que producimos en Apiarios Zunuba se caracteriza por su rico sabor, pero ademas por las bondades medicinales: ser digestivo, antirreumático, vaso dilatador y de gran ayuda para limpieza de venas arterias. Se aromatizan con hierbas, flores silvestres, frutas y polen natural. Por si fuera poco son altamente antioxidantes para renovación celular profunda.

Recuerde tomar vino pero en las cantidades correctas, ya que todo en exceso es perjudicial, igualmente es bueno visitar a un especialista de la salud si presentas algunas contra indicaciones al consumirlo.

Usted también puede obtener y probar nuestros vinos de miel Hidromiel, solo debe contactarnos y llevar ¡Del Bosque a su mesa!

, ,
Entrada anterior
Un tesoro entregado para la vida: El Polen
Entrada siguiente
Beneficios llenos de sabor: Vinos de miel Hidromiel

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat