enjambre de Abejas en un sitio no indicado

De Interés

¿Que debes hacer si vez un enjambre de Abejas en un sitio no indicado?

Es importante saber que un enjambre es un grupo de abejas comandado por su reina, que decide emigrar de su colonia en busca de un nuevo lugar donde establecerse. Es un fenómeno natural generado por varias causas, la más común es la sobrepoblación al interior de su colmena, la falta de reina o escasez de feromona real, seguida por la falta de alimento y recursos hídricos.

null

La preparación que estos valiosos insectos realizan para esta aventura nos confirma, la inteligencia y la organización que tienen. Almacenan en su organismo miel de reserva para alimentarse y para fabricar la cera para construir los nuevos panales, también fabrican con anterioridad celdas reales para la producción de una reina nueva o reina joven.

Al salir de la colmena las abejas se agrupan muy juntas y realizan paradas estratégicas mientras algunas obreras chequean la zona. Muchas veces observamos que se posan sobre las ramas de los árboles, postes de electricidad, o algún lugar apartado mientas las obreras escogen el lugar más apropiado para instalarse, seguramente es el que mayor visitas tenga, equivalentes al que ofrezca mejores fuentes de alimento.

Es importante saber qué hacer en caso de ver un enjambre en tu vivienda o en un lugar cercano, las abejas de un enjambre son pacíficas, pero si algo perturba su tranquilidad se volverán agresivas ya que se sentirán amenazadas, por eso es mejor no lanzarles objetos, agua o cualquier cosa que las lastime, puedes ponerte en contacto con Apiarios Zunuba y nosotros con equipos y personal calificado las retiraremos sin causarles daño, lo más importante es preservar su especie por esto se albergaran en nuestras zonas de apiarios, en donde pasarán un tiempo aisladas mientras se analiza su estado y así evitar el contagio de algún ácaro, hongo o cualquier otro tipo de enfermedad a nuestras colonias de abejas.

, , , , , ,
Entrada anterior
Mielips, Naturalmente el mejor protector labial

Entradas relacionadas

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat