Un tesoro entregado para la vida: El Polen

Cuando se trata de productos realmente sorprendentes y que aportan al organismo innumerables beneficios, debemos hacer una pausa muy larga para hablar del polen, un pequeño tesoro alimenticio producido por la plantas y recolectado por las abejas. Son innumerables sus propiedades y tras cada investigación y estudios aparecen más. Su compleja composición contiene vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, que lo identifican como el complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico.

null

El Polen está compuesto por un gran grupo de vitaminas, que fortalecen todo nuestro cuerpo y mente, cada una de ellas aporta sus bondades para ser del Polen de Apiarios Zunuba un super alimento. La vitamina A, es un poderoso nutriente eficaz en el buen funcionamiento de la retina, aporta propiedades antioxidantes, la Vitamina B1 es la famosa tiamina que ayuda al organismo a convertir los carbohidratos en energía, la C, bloquea radicales libres y fortalece el sistema inmunológico, La Vitamina D ayuda a fijar el calcio en los huesos y la K es de gran importancia, porque gracias a ésta se da el proceso de coagulación de la sangre.

Los minerales y oligoelementos contenidos en el polen son esenciales para la vida, el Polen es rico en sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc y hierro, respectivamente. Ésta composición no se encuentra en ningún otro alimento, es una  fórmula óptima para reconstruir tejidos y aportar un alto valor nutritivo a nuestro organismo.

Las proteínas constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos, tejidos y varias funciones del organismo. Están compuestas por carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno, principales componentes de las células. El Polen posee una gran cantidad de proteínas como las enzimas, encargadas de regular y activar los procesos vitales del organismo. En la sangre, las enzimas equilibran el pH y aumentan la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo. Al consumir el Polen, los líquidos intestinales mejoran su capacidad de descomponer los alimentos que consumimos, igualmente pasa con la saliva y los jugos gástricos, lo que lo hace esencial para el buen funcionamiento del metabolismo.

El Polen también posee carbohidratos como los azucares la fructuosa, dextrosa o glucosa, sustancias naturales que se encuentran en las flores, frutas y algunos cereales como el maíz. Su consumo frecuente ayuda a la formación de glucógeno, sustancia que se almacena especialmente en el hígado y combate el cansancio y la anemia, también ayuda a bajar los niveles altos del colesterol malo.

La combinación de estos nutrientes y proteínas generan resultados óptimos en el tratamiento de  problemas menstruales y menopausia, al igual que en enfermedades de la próstata o incluso de las vías respiratorias. Alimenta el cerebro, obteniendo mayor concentración y recuperación de la memoria, es de gran ayuda para superar casos de depresión ansiedad e irritabilidad.

El Polen de Apiarios Zunuba es producido por las plantas de bosques nativos que circundan nuestros apiarios y es recogido por las abejas. Éstas se posan en cada flor para tomar su néctar y recoger el polen con el que fabrican los pequeños gránulos que conocemos, fabricados con la mezcla de un líquido que regurgitan de su buche y así lo trasportan hasta la colmena, donde atraviesan por una malla llamada comúnmente como trampa de polen, allí queda atrapado una parte para el apicultor y la otra entra a la colmena para terminar de ser compactado con la miel y fabricar el pan de polen, alimento de las obreras, reinas y larvas.

Para obtener resultados óptimos, se debe consumir al menos tres meses seguidos o consumir los primeros 20 días de los meses del año, haciéndolo parte de nuestra dieta diaria. El polen pasa directamente al estómago y a la corriente sanguínea, mediante el fenómeno de la persorción, por esta razón se recomienda tomarlo en ayunas o una hora antes de cada comida y así obtener un eficaz reparto de nutrientes.

Como destacamos al principio del artículo, cada vez más se siguen descubriendo beneficios de este maravilloso producto, por lo tanto se debe consumir el polen con mayor regularidad y así disfrutar de una mejor salud y bienestar.

«Un tesoro entregado para la vida»

, , , , , , ,
Entrada anterior
Gelatina de Yogurt y Miel
Entrada siguiente
La maravilla del sabor: Vinos de Hidromiel

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp chat