La Planta Milagrosa: La Moringa
Con años de antigüedad La Moringa oleífera, también llamada «marango», es la especie con más valor económico y crece en los alrededores del Himalaya, pero se cultiva extensamente en los trópicos, explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés).
Los días pasan y se descubre mucho más sobre sus múltiples usos, así como también crece su importancia gracias al desarrollo de muchas áreas pobres de países en vías de desarrollo.
En algunos lugares se conoce como «palo de tambor» por la forma de sus vainas. Y contiene un alto nivel de beneficios, como por ejemplo:
- Vitaminas A, B y C.
- Alta en calcio y hierro.
- Antiespasmódica.
- Antiinflamatoria.
La Moringa es originaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, aunque abunda en muchos países tropicales y subtropicales.
También se conoce como el «rábano picante», debido al sabor de sus raíces, y en algunos sitios del este de África se la llama «el mejor amigo de mamá».
En América Latina puede encontrarse, principalmente, en Cuba y República Dominicana. También en Paraguay y Colombia.
la Moringa es un árbol de hoja caduca que puede medir hasta 8 metros de alto. Por lo general se abre en forma de paraguas y produce flores durante el año de dulce olor. Su fruto es largo y distintivo. Casi todas las partes de la planta pueden utilizarse en medicina.
El interés en sus propiedades medicinales ha crecido, pues se han desarrollado gran número de estudios científicos.
Esta planta milagrosa se recomienda mucho a mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.
Otra de sus propoedas o uso son sus hojas, las cuales poseen un alto contenido de calcio y hierro, se utilizan como equivalente de las espinacas. Por si fuera poco contienen altas dosis de cistina y metonina, un tipo de aminoácidos que a menudo escasean.
Las vainas jóvenes son comestibles y su sabor recuerda a los espárragos.
Los guisantes verdes y el material que rodea la piel también pueden cocinarse y las flores pueden consumirse o usarse para hacer té, y también como remedio para el resfriado. Cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.
Las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.
Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales. Se han documentado miles de informes donde se indica que la Moringa cura y previene hasta 300 enfermedades, incluidas la diabetes, los dolores de cabeza o el acné.
Hablar de esta planta milagrosa se hace extenso si de beneficios se trata. Lo más importante es que en Apiarios Zunuba también tenemos la Moringa, la cual está a su disposición y a su alcance con sólo una llamada.
Por todo lo explicado anteriormente puede entender y confirmar que la Moringa es y seguirá siendo