Hábitos para mejorar tú salud

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Seguramente has pecado, y sí, efectivamente, todos lo hemos hecho si de comida hablamos, destacando que en estas fechas son muchas más las probabilidades de comer sin parar y con ello subir de pesos en cuestión de días.

Lo más importante de alimentarnos sanamente no es estar en línea sino sentirte bien contigo mismo y que tu organismo esté en su normal funcionamiento. Además, recuerda que para estar 100% en condiciones debes ingerir alimentos sanos y realizar ejercicios.

Argumentos como “no tengo tiempo para cocinar”, “no sé cocinar” o “comer sano sale caro” son excusas para optar por la comida chatarra, sabrosa, pero pesada y con un alto porcentaje de grasas.

[/vc_column_text][ultimate_heading spacer=»line_with_icon» line_height=»1″ line_color=»#ce731e» icon_type=»custom» icon_img=»id^1613|url^https://www.zunuba.com/apiarios/wp-content/uploads/2016/04/icono-abeja-apiarios-zunuba-international.png|caption^null|alt^null|title^Abeja|description^null» img_width=»40″][/ultimate_heading][vc_column_text]

Toma nota de estos concejos que te proponemos a continuación y que te serán sumamente útiles tener una correcta alimentación y dejar los pecados alimenticios a un lado.

1. Fija horarios para tus comidas.

Lo ideal es que puedas establecer horarios para las cuatro comidas principales del día y así tener un control lógico de tus horas al comer.

2. Mastica despacio los alimentos.

Es fundamental comer despacio par así poder ingerir los alimentos mejor y tu cuerpo tenga un proceso más rápido y sano.

3. Consume frutas y verduras.

Por lo menos una vez al día es importante consumir alguna fruta que te aportará energía y nutrientes. Es recomendable tomar la hora después del almuerzo como una merienda y usarla para comer tus frutas favoritas. Para que te gusten, indaga sobre la forma en que te parecen más gustosas.

4. Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasas.

Estos que no sean en grandes cantidades, pero si es importante incluirlos en tú dieta.

5. Elige productos con grasas saludables tales como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes.

Aunque consumir otro tipo de aceite no te mataría, si lo haces frecuentemente a largo plazo esto si te traerá problemas.

6. Consume pescado.

Lo recomendable es que comas pescado 3 o más veces por semana, especialmente azul.

7. Consume carnes con bajo aporte graso.

Puedes comer carne de pollo, pavo, conejo o avestruz. Tres veces la semana sería ideal.

8. Bebe mucha agua.

Recuerda que los refrescos o gaseosas son muy azucaradas y tienen muchas calorías, beber una no está mal, pero recuerda que el problema está en la frecuencia del consumo.

9. Practica ejercicio.

Lo ideal es que puedas hacerlo cuatro veces por semana y por unos 40 minutos. En tu casa puedes ejercitarse tranquilamente.

10. Siempre que hagas una dieta, fíjate que la misma sea recomendada por algún profesional y no olvides que no existen remedios milagros que en un par de días te harán adelgazar.

Lo que te hará bajar de peso y con ello mejorar tú salud es seguir estos pequeños hábitos y así, encontrar resultados favorables.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Por último, no olvides consumir alimentos que siempre te ayudarán a endulzar y darle sabor a tus comidas, tales como nuestra miel de Apiarios Zunuba, polen, el propoleo para esos resfriados y si deseas algo más dulce y delicioso nuestros caramelos artesanales de miel les encantaran.

Recuerden que ¡Si ustedes lucen bien, nosotros lucimos bien!

¡Del bosque a su mesa!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *