La Base de todo: La Colmena
Con la capacidad de una enorme ciudad y la elaboración de una estructura impecable que compite estrechamente con las maravillas del hombre, la colmena, es la vivienda de una colonia de abejas y, por extensión, la colonia que habita en ella.
Las colmenas de abejas pueden llegar a contener hasta 80.000 individuos, y están constituidas por tres castas: las obreras, los zánganos y la abeja reina. Las abejas que se ven comúnmente son las obreras, que también constituyen la parte más numerosa de la colonia y las que se encargan de realizar él mayor trabajo en toda la colmena.
Las abejas forman sus colonias de modo muy diferente a como hacen otros insectos sociales, como los abejorros o las hormigas. Para constituir un nuevo grupo, la abeja reina de más edad abandona la colmena, llevándose consigo un gran número de obreras y dejando a la reina más joven a cargo de lo que queda de la colonia original. Este proceso se denomina naturalmente enjambrazón y al grupo de abejas con su nueva reina se lo llama enjambre. No hay que confundir un enjambre con la colmena que se encuentra en el interior de cualquier recipiente.
El grupo de colmenas dispuesto en el terreno por un apicultor se denomina Apiario y es eso no que caracteriza él trabajo que realizamos en Apiarios Zunuba. Aquí no solo cuidamos y protegemos a cada abeja, sino que implementamos técnicas que nos ayuden a extraer los mejores productos apícolas y 100% de calidad.